" "
Conócenos
Logo Coompuoffers Mayoristas
ingresa aquí
Blog

¿Conoce cuáles son sus opciones para realizar envíos grandes?

A la hora de realizar un envío es necesario determinar cuánto espacio requerimos, dependiendo de si se enviara mercancía al detal o lotes completos de equipos; para cada tipo de envío hay una opción rentable que se adecúa a las necesidades de su empresa. Aquí le contaremos cuáles son las más comunes y algunos datos que debe saber sobre ellas. 

Contenedores:

Un container es una buena opción para realizar envíos con una carga muy grande, este recipiente de carga es empleado comúnmente para el transporte multimodal (terrestre o marítimo). Los contenedores son el método más común para transportar objetos voluminosos o pesados: así como también mercancía paletizada.

Los contenedores estándar han evolucionado en una variedad de tipos y dimensiones para ajustarse a las necesidades de los exportadores e importadores.

Gracias a los 12 tipos diferentes de contenedores y a una variedad de tamaños entre los que escoger, es posible enviar de forma segura todo tipo de mercancías, desde cereales a granel hasta materiales en bruto, pasando por artículos perecederos y es ideal para el transporte de grandes lotes de computadoras remanufacturadas. 

En esta guía le explicamos cuáles son los usos y dimensiones de los distintos tipos de contenedor, incluyendo:

El contenedor estándar de 20 – 40 pies:

son de los tipos de contenedor más usados a nivel mundial en el transporte marítimo de mercancías, está cerrado herméticamente y no cuenta con sistemas de refrigeración o ventilación.

El contenedor ventilado:

El contenedor ventilado es un tipo de contenedor que dispone de un sistema de ventilación gracias a unas aberturas laterales que permiten la circulación del aire. Su sistema de ventilación permite por un lado la expulsión del aire caliente del interior y por otro la entrada de aire fresco del exterior, asegurando así que no se produzca condensación de gases o humedad que puedan afectar a la carga. Esta característica lo convierte en el tipo de contenedor más adecuado para el transporte de mercancías que necesitan mantener una temperatura constante y sin cambios abruptos.

El contenedor refrigerado:

El contenedor refrigerado cuenta con un sistema que permite mantener una temperatura dentro del contenedor de entre -25º y +25º. Su uso más común es en el transporte de alimentos frescos y congelados, como pescado, carnes y frutas y otras cargas perecederas. También es muy habitual su uso en el transporte de medicamentos y otros envíos de la industria farmacéutica.

El contenedor Flat Rack:

están diseñados para dar cabida en el transporte multimodal a todas aquellas cargas cuyas medidas, distribución de los bultos o peso no permiten su transporte en contenedores estándar o dry van, ya sean de 20, 40 o 40 pies HC.

El contenedor Open Top:

tiene paredes laterales y además se puede cubrir la parte superior con una lona para que las mercancías viajen más protegidas. Ten en cuenta que la parte abierta de un contenedor open top es ligeramente más pequeña que el interior del contenedor.

LCL o Contenedor Consolidado:

Cuando su empresa necesita transportar mercancía en un volumen más reducido que el de un contenedor completo; la mejor opción es un LCL,  porque le permitirá enviar la cantidad justa productos, debido a que usted contratará el espacio específico del contenedor que requiera pagando únicamente el porcentaje que ocupe su mercancía.

Servicio Courier:

Es el empleado de forma más común por personas naturales, es ofrecido por muchas empresas y consiste en realizar el envío de un paquete o documento a través de una empresa especializada de mensajería (DHL, FEDEX, etc)

La principal ventaja es su velocidad, ya que los paquetes deben ser enviados en un tiempo determinado; además que muchas de estas empresas ofrecen el seguimiento del pedido y actualizaciones en el estado del envío, generando más confianza en los usuarios. 

Pallets:

La paletización es muy común en algunos países para incrementar la eficiencia en el manejo de la carga, estos son un soporte a base de tablas para apilar la carga, son rígidos y se emplean para colocar  la mercancía distribuida de forma homogénea en altura y superficie.

Hay dos tipos principales de pallets, “Europallet” y pallet standard. El tamaño del “Europallet” es de 800 mm. X 1.200 mm. por pieza, y el del pallet standard de 1.000 mm. X 1.200 mm. por pieza

Teniendo claro cuáles son los tipos de envio, solo queda evaluar la carga a transportar para decidir el sistema que sea más rentable. 

Si quiere saber cuál es la opción mas rentable para el envío de sus lotes de computadoras remanufacturadas escríbanos un correo a info@compuoffers.com y con mucho gusto le ayudaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compare Products
No products were added to compare list
Return to Shop
PC LOT DELL - x100Und
0 customer review
$89.00
P80 PC MICRO HP ELITE/PRO-DESK G4 DESKTOP/SFF
0 customer review
$159.00
P80 PC MICRO HP ELITE/PRO-DESK G4 DESKTOP/SFF
0 customer review
$159.00
N110 LAPTOP HP ELITE/PRO-BOOK 650/850 G1 15"
0 customer review
$149.00
N110 PORTÁTIL HP ELITE/PRO-BOOK 650/850 G1 15"
0 customer review
$149.00
N110 LAPTOP HP ELITE/PRO-BOOK 650/850 G1 15"
0 customer review
$149.00
N57 PORTÁTIL DELL LATITUDE E5530 15"
0 customer review
$99.00
N57 LAPTOP DELL LATITUDE E5530 15"
0 customer review
$99.00
N21 PORTÁTIL HP PROBOOK 11 G1 11"
0 customer review
$109.00
N21 LAPTOP HP PROBOOK 11 G1 11"
0 customer review
$109.00