" "
Conócenos
Logo Coompuoffers Mayoristas

Lotes de Entrega Inmediata

Blog

LA VENTA DE COMPUTADORES HA EXPERIMENTADO EL MAYOR AUMENTO DE LA ÚLTIMA DÉCADA

El problema sanitario global, sumado al momento tecnológico que atraviesa la humanidad, ha hecho que se dispare la venta de computadores en el mundo. Las razones apuntan a que las personas necesitan herramientas tecnológicas para trabajar desde casa y a que los emprendimientos dedicados a la venta de productos y servicios por internet han aumentado. Todo esto para evitar el contacto físico y frenar las consecuencias hospitalarias que han propiciado este fenómeno.

En Ecuador, por ejemplo, un estudio realizado por estudiantes de Universidad Estatal del Sur de Manabí da cuenta de que el 76% de los emprendimientos del país han tenido que innovar en la forma de hacer negocios, por lo cual, las herramientas tecnológicas han sido la principal base del cambio y el móvil que ha llevado a incrementar el consumo de tecnología como los dispositivos móviles y computadores remanufacturados. 

Venta de laptops ha aumentado en el último año

Grandes compañías de tecnología también notan un gran crecimiento en las ventas en países como Colombia ya que el mercado de portátiles ha superado más de 900 mil unidades vendidas en algunas empresas, lo que implica un un alza del 20%.  

Las ventas online y el gaming son otros sectores cuyas ventas se han disparado, lo que beneficia a la industria de la tecnología y a los distribuidores de dispositivos como los computadores usados, ya que suelen ser una excelente opción por su fácil accesibilidad. 

El teletrabajo impulsa la venta de tecnología en el mundo

Por otro lado, el teletrabajo también se ha incrementado en el último año. El confinamiento y las dinámicas sociales impulsaron esta modalidad de trabajo hasta el punto que se han generado nuevos puestos de trabajo y nuevos modelos de negocios bajo este modelo. Se trata de un suceso histórico que se traduce en ventajas  para desarrolladores de software, fabricantes de dispositivos tecnológicos y distribuidores de computadores y otros equipos. 

De hecho, se estima que en el 2028 más del 70% de los equipos empresariales tendrán teletrabajadores entre sus integrantes, además Regus predice que, para 2030, la economía de Estados Unidos podría experimentar un impulso de 4.500 millones de dólares debido al trabajo remoto.

La venta de computadores remanufacturados como alternativa de negocio

De manera que, el momento tecnológico y digital que vive la humanidad significa una oportunidad para quienes incursionan en la industria. Por otro lado, es un momento para reflexionar sobre las consecuencias ambientales tras el auge de la tecnología y el consumo constante de ella. Por lo cual, el mercado de la remanufactura toma cada vez más fuerza y a él se vinculan emprendedores, empresarios y distribuidores de computadores usados.   

Lo anterior es una alternativa rentable porque se trata de productos reutilizados y/o reciclados que son reparados y restaurados correctamente para darle un respiro al planeta y aprovechar dispositivos con gran vida útil. Todo ello, permite disminuir el impacto ambiental ocasionado por el consumo de productos tecnológicos que podrían generar, según cifras de la ONU, hasta 120 millones de toneladas de chatarra electrónica en 2050. 

En CompuOffers conocemos el potencial presente y futuro de los computadores usados/ remanufacturados Llevamos más de 15 años trabajando en el sector ya que nos especializamos en exportación de computadoras y laptops remanufacturados desde Miami, Florida, Estados Unidos hacia todo el mundo. Nuestro modelo de negocio se basa en la gestión de cambio  y el crecimiento sostenible del sector tecnológico, ampliando las oportunidades de negocio para los ciudadanos y disminuyendo el impacto ambiental a causa de los desechos electrónicos. 

¿Quiere cotizar con CompuOffers?

Escríbanos: info@compuoffers.com

Tel: +1 (305) 497-6357

Síganos en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *